Cuando una chica está enamorada, es capaz de hacerlo todo con tal de ver feliz a su novio… o al menos lo es en un principio.

Pero cuando el tiempo pasa y la rutina se va haciendo cada vez más aburrida, muchas chicas olvidan esos detalles y cosas que conquistaron al amor de su vida. ¡Y no me malentiendan! Ellos también deben hacer un esfuerzo para que la relación sea mejor cada día… pero esta vez hablaremos de las cosas que una chica  como tú, puede hacer para convertirse en “la novia perfecta”.

1- Respeta su privacidad

¿Eres de las que pide la contraseña del celular, la tablet y de todas sus redes sociales? OLVÍDALO, todos los chicos odian ese tipo de desconfianza… bueno en realidad cualquier persona normal lo haría. Recuerda, la confianza es necesaria para que una relación funcione; porque sin esta, el noviazgo está destinado al fracaso. Simplemente trabaja en tu seguridad y no juzgues mal a tu chico.

2- Escúchalo

Hay chicas que se toman la frase “pañuelo de lágrimas” muy en serio, y cuentan todos sus problemas a su novio; pero no les importa escuchar los de él. Si tú, eres una de esas novias insensibles, recuerda que tu chico también tiene problemas y merece desahogarse. Dedícale unos minutos y escúchalo, así le demuestras lo importante que es para ti.

3- Diviértete con él

Los chicos valoran mucho esos momentos de risas y diversión en pareja. Conviérte en una cómplice de sus locuras, de sus ideas y atrévete a perder el glamour de vez en cuando corriendo en la lluvia. Recuerda, todos esos momentos los unirán más y lo harán enamorarse perdidamente.

4- Dale su tiempo

Así como tú quieres estar con tus amigas, él quiere exactamente lo mismo; así que dale su tiempo. No te desesperes si no contesta los mensajes de inmediato y no le reclames si quiere salir un fin de semana con sus amigos. Recuerda: para que una relación funcione, jamás deben olvidarse que aunque son pareja, cada quien tiene su vida y sus compromisos.

5- Muestra interés por su vida

Aunque no amen las mismas cosas, es importante que muestres interés por lo que le apasiona; pues con una acción tan sencilla, pruebas que realmente te importa conocerlo. Quizá con el tiempo, también te conviertas en fan de su equipo de fútbol.

6- Apóyalo en los momentos difíiciles

Estar en las buenas es lo más sencillo. Pero cuando realmente conocemos a las personas es en las situaciones complicadas. Demuéstrale a tu novio que el amor que le tienes es incondicional y asegúrate de ser un apoyo, cuando las cosas salen mal en su vida.

7- Olvídate de los celos

Olvídate de las escenitas de celos, de revisarle los mensajes de Whatsapp y de prohibirle que salga con sus amigas (no sus “amiguitas” como tú les dices). Recuerda, los celos matan la confianza y finalmente acabarán con tu relación. Si tienes sospechas sobre alguna chica, simplemente dilo y arreglen las cosas de forma madura.

8- Ámalo incondicionalmente

No lo amenaces con que “lo vas a dejar” si no se comporta como tú quieres, recuerda que el amor es incondicional. Así que quiérelo con sus defectos y sus virtudes, porque también sus pequeñas imperfecciones lo convirtieron en el chico que adoras.

9- Sé fiel

Regla número uno del amor! No hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Porque sin fidelidad, entrega y confianza el amor simplemente no puede existir. La fidelidad es respetar a tu pareja en todo momento y no coquetear con otros chicos aunque él no esté cerca.