En la mayoría de las culturas, los cumpleaños son acontecimientos festivos que incluyen una reunión con los seres queridos (familiares, amigos) y la entrega de regalos a la persona que cumple años

Estas jornadas, por lo tanto, cumplen un rol muy importante en la socialización, ya que es posible que la persona homenajeada se encuentre con otras con las cuales no suele tener un contacto frecuente durante el resto del año.

DESCUBRIMOS QUE DÍA ES TU CUMPLEAÑOS:

Claro que este último punto no es necesariamente positivo: muchas personas se sienten obligadas a saludar a otras una vez al año a pesar de no mostrar un interés genuino por ellas, y esto se percibe inevitablemente del otro lado, lo cual hace de las felicitaciones forzadas un absurdo, un gasto innecesario de energías y tiempo.

En el caso de los niños, las fiestas de cumpleaños suelen contar con la participación de payasosmagos o animadores, que incentivan a los invitados a desarrollar distintos juegos. También hay piñatas, que son globos llenos de dulces y premios que, al ser reventados, liberan su contenido para que lo tomen los niños.