La cintura es una de las partes del cuerpo femenino que suele resentirse más con el paso de los años. La maternidad y el aumento de peso producen la acumulación de grasa y la pérdida de firmeza y tono muscular en el abdomen, y esto provoca la pérdida de definición de la cintura.

Aunque los cánones de belleza cambian constantemente, la cintura estrecha es uno de los rasgos típicos del cuerpo de la mujer, del ideal de belleza y feminidad. En los siglos XVI y XVII las mujeres lucían cintura de avispa gracias a los opresivos corsés. Ya no necesitaras de eso.

Como tener mas cintura en 5 min – Coco

Y aunque en los últimos años la tendencia ha ido hacia un cuerpo con menos curvas, todo vuelve y la cintura de avispa está de moda. Ese cuerpo con figura de reloj de arena (cintura estrecha, y caderas y pecho más voluminosos) es el ideal para lucir por ejemplo los pantalones de talle alto que han vuelto a las tiendas de moda, o la falda lápiz que lleva ya algunas temporadas siendo tendencia.

Algunas famosas, como las hermanas Kardashian, han popularizado el uso de corsés para realizar ejercicio y estrechar su cintura, pero en el siglo XXI tenemos otros métodos más seguros y saludables para conseguir la deseada cintura de avispa. Gracias por leer mi post.