Además de usar protector solar y no exponerte al Sol en horas de alta radiación, te damos algunos consejos para cuidar tu piel. Para tener una piel linda y libre de manchas no necesitas gastar mucho dinero en cremas y tratamientos, ya que la naturaleza también ofrece productos con los que podrás lucir un rostro bello y saludable.

Las manchas oscuras en la piel son las más comunes, siendo causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo. Esto ocurre porque los rayos solares estimulan la producción de melanina, que es el pigmento que le da el color a la piel. Sin embargo las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores que actúan sobre los melanocitos dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo.

MIRA COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE TU ROSTRO:

Nuestra cara dice todo de nosotras y es la parte de nuestro cuerpo más auténtica que tenemos. Podríamos decir que todos nuestros sentidos se reúnen en ella y que es nuestra portada frente al mundo. Es por esto que cuidamos de ella con tanta dedicación haciendo rutinas de limpieza e hidratación, utilizando las mejores recetas y productos para la piel; todo buscando tener una piel perfecta.

Las manchas en la cara suelen aparecer en las áreas más expuestas al sol: frente, bigote, mentón, y también en el cuello y escote, dos zonas habitualmente olvidadas que casi nunca reciben cuidados. Y es precisamente el sol quien está detrás de buena parte de estas manchas. Es fundamental extremar la precaución, sobre todo en verano pero a ser posible durante todo el año. Nuestro consejo es muy sencillo: debemos aplicarnos a diario protector solar todo el año. Es cierto que el sol calienta más en verano pero también daña nuestra piel en el resto de estaciones.