Infiel es un término que aplicado en el ámbito religioso refiere a aquel que no profesa una fe considerada como verdadera, en referencia al cristianismo o al islam. También se suele aplicar a aquel que posee dudas o rechaza principios centrales de una religión o no posee creencias religiosas.

Cuando se utiliza en un sentido islámico sirve como una traducción de la palabra árabe kafir (literalmente el que niega las bendiciones de Dios) y se refiere a aquellos que niegan la existencia de dios, adoran a más de un dios, o profesan culto a otra cosa que no sea dios.

REALIZA ESTE TEST Y MIRA CUÁL SERÍA TU REACCIÓN:

Es también utilizada para aquella persona que realiza actos de «infidelidad» (del latín infidelĭtas). Una persona fiel es aquella que se comporta con lealtad, que mantiene un compromiso asumido o que ejecuta algo con exactitud. El individuo infiel, por lo tanto, hace exactamente lo contrario. También se utiliza la palabra «infiel» para referirse al cónyuge que rompe el pacto monogámico del matrimonio.

Ha sido mal utilizado para traducir el término árabe «kafir», que es el participio activo de la raíz K-F-R (cubrir o encubrir). En un sentido islámico, la palabra kafir se usa para referirse a una persona que rechaza a Dios, que oculta o cubre la verdad, pues Dios es la verdad en sentido absoluto, y quien niega a Dios oculta a otros la verdadera razón de la existencia del hombre, que es adorar a su Creador.